Síguenos en Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
CAST. | ENG. | FRAN. | РУССКИЙ  
Palacio Guendulain
Tarifas / Ofertas
Imagen en reemplazo de flash
RESERVAS ON LINE
 

San Fermín

 
   
  SUSCRÍBASE A NUESTRA NEWSLETTER:
 

El hotel en las fiestas de San Fermín

Por su situación, el hotel permite al visitante disfrutar cómodamente de esta festividad, ya que se ubica junto a la célebre calle de la Estafeta por donde transcurre el último tramo del encierro. Además, como marca la tradición desde 1977, cada 7 de julio la procesión de San Fermín hace un alto frente a la fachada de Palacio Guendulain; aquí la coral Santiago de la Chantrea dedica al patrón de la ciudad su cántico “Glorioso San Fermín, venimos a cantarte, mayores y chavales…”

Un poco de historia

El origen de los Sanfermines se remonta varios siglos atrás, vinculado a varias celebraciones: los

 

actos religiosos en honor a San Fermín, primer obispo de Pamplona, las corridas de toros y las ferias comerciales.

En sus inicios, las fiestas de San Fermín se celebraban el 10 de Octubre, hasta que en 1591 los pamploneses, hartos de las inclemencias del otoño, decidieron cambiar la fecha al mes de Julio. Originariamente duraban dos días y, a medida que incluían nuevos festejos, las fiestas de San Fermín se fueron prolongando con el paso del tiempo.

Fue ya en el siglo XX cuando las fiestas de San Fermín alcanzaron su máxima popularidad, en buena parte gracias a la contribución del internacionalmente famoso escritor estadounidense Ernest Hemingway.

Zapateria, 53 - 31001 Pamplona - NAVARRA (SPAIN) - Tel. +34 948 22 55 22 - Fax. +34 948 22 55 32 - info@palacioguendulain.com - ©2017 by 375estudio Síguenos en Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter